El Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay extiende un fraterno saludo a todos los químicos farmacéuticos del país, en especial a aquellos que integran el equipo de salud del nosocomio regional, reconociendo su incansable labor en la gestión y dispensación segura de medicamentos, así como en el control de calidad y asesoramiento farmacéutico.
En esta fecha especial, el M.G. Joel Pimentel Marín, director del hospital, expresó su reconocimiento al compromiso, profesionalismo y ética de los químicos farmacéuticos, quienes desempeñan un rol fundamental en el cuidado de la salud de la población, garantizando la seguridad, eficacia y calidad de los tratamientos farmacológicos.
Además, destacó que el trabajo de estos profesionales no solo se centra en la dispensación de medicamentos, sino también en la educación sanitaria, investigación farmacéutica y farmacovigilancia, áreas clave para asegurar tratamientos efectivos y seguros.
Hoy, más que nunca, el Hospital Guillermo Díaz de la Vega reitera su compromiso con la formación y actualización constante de sus profesionales en el área farmacéutica, reafirmando su misión de brindar atención integral y de calidad a los pacientes.
Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega.