MÁS CAMAS UCI PARA PACIENTES DE COVID-19

MÁS CAMAS UCI PARA PACIENTES DE COVID-19 EN HOSPITAL REGIONAL GUILLERMO DÍAZ DE ABANCAY

Se implementan cinco camas UCI en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. Estas camas nuevas, cuentan con equipos biomédicos como ventiladores, monitores y aspiradores de secreción, esta implementación se da gracias a las gestiones ante el Ministerio de Salud.

Con ello, el nosocomio regional contará con 15 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, con lo cual se ampliará la capacidad de atención en favor de los pacientes que requieran ingresar a este servicio.

Renán Ramos Morón, director del hospital abanquino, informó que se viene realizando acciones de prevención ante una posible llegada de la tercera ola de Covid-19, de igual manera invocó a la población a no bajar la guardia y seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Renán Ramos dio a conocer que se viene realizando gestiones ante el Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Salud para la adquisición y puesta de funcionamiento de un tanque criogénico que servirá para la dotación de oxígeno medicinal.

Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega.

Nota de Prensa
Compartir: