Información para el Paciente

Información para el Paciente

Atención al Ciudadano

La Defensoría de la Salud y Transparencia pertenece al Ministerio de Salud y en virtud del cumplimiento de sus funciones es que desplaza sus profesionales a los principales establecimientos de Lima.

Es por ello, que el "Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega" cuenta con un equipo dedicado a promover el derecho de acceso a la información pública y la vigilancia ciudadana de los actos propios de los servidores y funcionarios.

Interviene de oficio o a solicitud del usuario o paciente en los hechos o actos que vulneren o pudieran vulnerar el derecho a la salud de las personas, la familia y la comunidad. También, coordina las mejoras y monitorea la atención por parte de los profesionales involucrados.

El equipo de Defensoría de la Salud y Transparencia se encuentra a disposición de todos nuestros pacientes. Para mayor información sobre el trabajo que realiza esta oficina, usted puede acceder al link: AQUI

Oficina de Gestión de la Calidad del HRGDV

Es el Órgano encargado de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad en el hospital para promover la mejora continua de la atención asistencial y administrativa del paciente, con la participación activa del personal.

Dada de sus funciones es una de las oficinas involucradas en el respeto de los derechos y la calidad de la atención que se da a nuestros pacientes asegurados, ya que efectúa el monitoreo y evaluación de los indicadores de control de la calidad en los diferentes servicios.

Atención al Ciudadano

El Seguro Integral de Salud (SIS) ha transferido este año 73 millones 692 mil 583 soles a los hospitales, institutos especializados y otros establecimientos de salud a nivel nacional encargados del diagnóstico y tratamiento del cáncer, con lo cual garantiza la cobertura financiera de los afiliados al SIS que padecen de esta enfermedad.

Con ocasión de la conmemoración del “Día de la Cancerología Peruana”, se informó que del monto transferido, 69 millones 258 mil 583 soles corresponden al presupuesto del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) para atenciones de los 7 tipos de cáncer más frecuentes en la población: mama, cuello uterino, próstata, estómago, colon, leucemia y linfoma. El SIS, por su parte, transfirió 4 millones 434 mil soles para el tratamiento de cáncer al hígado, piel, pulmón, recto y ano, así como otras neoplasias.

Cabe mencionar que en los dos primeros meses del año se ha transferido prospectivamente el 90% del presupuesto anual para asegurar la atención de los asegurados, en el marco del Convenio suscrito entre el SIS, el FISSAL y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) a nivel nacional..

Con esta nueva estrategia se les brinda tranquilidad a los pacientes con cáncer y sus familiares, ya que no solo cuentan con montos individualizados para su tratamiento, sino que el dinero está en la cuenta de los establecimientos con la debida antelación. Consulta Si estas asegurado: AQUI

Oficina de Gestión de la Calidad del HRGDV

Es el Órgano encargado de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad en el hospital para promover la mejora continua de la atención asistencial y administrativa del paciente, con la participación activa del personal.

Dada de sus funciones es una de las oficinas involucradas en el respeto de los derechos y la calidad de la atención que se da a nuestros pacientes asegurados, ya que efectúa el monitoreo y evaluación de los indicadores de control de la calidad en los diferentes servicios.