SERVICIO DE OBSTETRICIA

SERVICIO

OBSTETRICIA

project

OBSTETRICIA

HRGDV
Ver

Es una de las especialidades médicas más antiguas. No es solo una carrera encargada de velar por la salud de la mujer en su etapa reproductiva, sino también por la prevención de enfermedades, la orientación para prevenirlas y tienen la capacidad para tratarlas conjuntamente con el área médica. Los obstetras están capacitados para brindar asesoría y orientar en educación sexual y reproductiva, además de otros como la estimulación prenatal, realizar exámenes preventivos como el papanicolaou  para la detección del cáncer de cervix y la detección de cáncer de mama.

Actividades que Destacan:

✔ Atención pre natal- en las consultas ambulatorias controlan a las pacientes desde el inicio de su embarazo y postparto y vigilan los signos de alarma en estas etapas.

✔ Prevención del cáncer cervical y mama- participan en la prevención del cáncer cervical y de mamá. Lo realizan mediante la consejería a las pacientes y el tamizaje a través del papanicoalaou y examen de mama.

✔ Taller de Psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal - realizan la preparación integral de la gestante para lograr un embarazo, parto y post parto sin temor y en las mejores condiciones.

✔ Programa de Planificación familiar - brindan orientación y consejería para que la pareja decida libre y voluntariamente cuándo, cuántos y cada cuánto tiempo van a tener hijos, así como su decisión para que puedan elegir los métodos anticonceptivos que consideren pertinentes.

✔ Consejería de VIH/SIDA - dan consejería sobre estas enfermedades y sobre otras infecciones de transmisión sexual y cómo prevenirlas. Indican las formas de prevención, información e identificación de conductas y prácticas del paciente que aumentan el riesgo de adquirirlas, o la posible reinfección.

✔ Atención en el hospital - atienden en los servicios de emergencia, centro obstétrico (sala de partos), monitoreo fetal y hospitalización de gineco-obstetricia.

0

Especialistas

0

Pacientes

0

Especialidades

0

Servicios
ODONTOLOGIA

ODONTOLOGIA

Es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enferme...

Descubre +
MEDICINA INTERNA

MEDICINA INTERNA

Esta especialidad médica se dedica al diagnostico, tratamiento y seguimiento de enfermedades de diferente índole, con compromiso en algunos ca...

Descubre +
NUTRICION Y DIETETICA

NUTRICION Y DIETETICA

Es la unidad orgánica encargada de promover, proteger y recuperar la salud nutricional del paciente; depende del Departamento de Apoyo al Tratam...

Descubre +