SERVICIO DE NUTRICION Y DIETETICA

SERVICIO

NUTRICION Y DIETETICA

project

NUTRICION Y DIETETICA

HRGDV
Ver

Es la unidad orgánica encargada de promover, proteger y recuperar la salud nutricional del paciente; depende del Departamento de Apoyo al Tratamiento y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:

Funciones:

✔ Promover y recuperar la salud nutricional del paciente en el ámbito familiar y estudiar los factores sociales que favorecen y/o interfieren en la salud nutricional del paciente.

✔ Brindar la orientación técnica para la adecuada preparación, conservación y distribución de los alimentos y dietas especiales, como soporte al proceso de tratamiento y recuperación de los pacientes hospitalizados y de acuerdo a las normas de bioseguridad.

✔ Programar y controlar el servicio de alimentación a los pacientes hospitalizados, según las indicaciones del médico tratante y lo prescrito en la historia clínica respectiva.

✔ Supervisar y controlar la cantidad y calidad organoléptica de los víveres frescos y secos aso como las condiciones de su almacenamiento.

✔ Asegurar el suministro de las raciones alimentarias a los pacientes y efectuar la evaluación del contenido nutricional y otras especificaciones de la alimentación, a fin de cubrir las necesidades nutricionales de los pacientes y personal según las normas vigentes.

✔ Estimular, orientar y monitorear la investigación en el campo de su competencia y objetivos funcionales, así como apoyar la docencia en el marco de los convenios correspondientes aprobados por la institución.

✔ Velar por la seguridad y uso adecuado de los equipos, material y utensilios de cocina y vajilla, así como por su mantenimiento preventivo y recuperativo.

✔ Programar y evaluar el servicio de Nutrición y dietética en el horario establecido en consulta externa u hospitalización, para el cumplimiento de los objetivos funcionales asignados al Hospital.

0

Especialistas

0

Pacientes

0

Especialidades

0

Servicios
CIRUGIA GENERAL

CIRUGIA GENERAL

Especialidad que se encarga de tratar la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo;...

Descubre +
GINECOLOGIA

GINECOLOGIA

Tiene el propósito de atender las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida. La Obstetricia se ocupa de la mujer en todo s...

Descubre +
PSIQUIATRIA

PSIQUIATRIA

Dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con...

Descubre +