DEPARTAMENTO DE CIRUGIA

DEPARTAMENTO

CIRUGIA

project

CIRUGIA

HRGDV
Ver

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención a los pacientes con procedimientos quirúrgicos para su recuperación y rehabilitación. Depende de la Dirección General y tiene asignadas las funciones generales siguientes:

✔ Planificar, programar, organizar, dirigir y controlar las acciones inherentes de los servicios  del Departamento de Cirugía del Hospital Regional Cajamarca.

✔ Brindar atención, integral y especializada en el tratamiento de pacientes por medios quirúrgicos, en coordinación con las unidades orgánicas competentes y según los protocolos y normas vigentes.

✔ Organizar y coordinar los horarios de atención de pacientes mediante gestión de la programación, la disponibilidad de turnos y profesionales para consultorios externos, hospitalización y emergencia.

✔ Efectuar seguimiento de la atención integral del paciente desde su ingreso a hospitalización hasta su recuperación, rehabilitación y reincorporación a la comunidad.

✔ Promover la salud, prevenir riesgos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en la atención médica quirúrgica, según las normas y protocolos vigentes.

✔ Proponer, ejecutar y evaluar protocolos y procedimientos de atención médico-quirúrgica general y especializada.

✔ Estimular, orientar y monitorear la investigación, en el campo de su competencia, así como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.

✔ Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

✔ Programar y evaluar la atención quirúrgica, para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.

✔ Fomentar la capacitación del personal asignado en coordinación con la oficina de Capacitación, Docencia e Investigación.

✔ Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

✔ Otras funciones que se le asigne y correspondan.

0

Especialistas

0

Pacientes

0

Especialidades

0

Servicios
PEDIATRIA

PEDIATRIA

El Departamento de Pediatría es el órgano operativo final encargado de la atención integral de la salud del niño y del adolescente mediante accio...

Descubre +
CIRUGIA

CIRUGIA

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención a los pacientes con procedimientos quirúrgicos para su recuperación y rehabilitación. Depen...

Descubre +
PATOLOGIA CLINICA

PATOLOGIA CLINICA

Es la unidad orgánica encargada de proporcionar ayuda técnica especializada mediante la ejecución de procedimientos y pruebas analíticas en líqu...

Descubre +