Unidad de Estadistica e Informática del HRGDV

Unidad de Estadistica e Informática

En la unidad orgánica encargada de recabar, registrar, organizar, analizar, sistematizar y proveer la información estadística de salud y el soporte informático, así como de la administración de los sistemas de información asistencial y administrativos requeridos para los procesos organizacionales. Depende de la Dirección General y tiene asignados los objetivos siguientes:

  • Constribiur en forma oportuna eficiente a la mejor presentación de servicios del paciente y la comunidad.
  • Aportar la información estadística en forma adecuada y oportuna para el conocimiento de la situación de salud a fin de apoyar la programación, control, evaluación de los planes, programas operativos de salud, la gestión y la toma de decisiones.

Ing. Luis Miguel Alfaro Chirinos

Jefe de la Unidad

Nuestros Servicios

Estadística

Encargada de lograr que el Hospital provea la información estadística de salud, para la toma de desiciones oportunas de la institución.

Descubre +

Informática

Los sistemas de información hospitalaria sirven para optimizar el trabajo del personal de salud y contar con datos calificados para tomar decisiones médicas.

Descubre +

Soporte Técnico

La finalidad de la asistencia técnica es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas mediante el Mantenimiento preventivo y correctivo.

Descubre +

Admisión

Encargada de crear las historias clinicas para los nuevos pacientes ambulatorios y pacientes de emergencia que llegan a nuestra institución.

Descubre +

Hospitalización

Encargada realizar el seguimiento diario de los pacientes que se encuentran hospitalizados en los diferentes servicios de nuestra institución.

Descubre +

Archivo

La misión del archivo es la custodia, conservación y distribución de la historia clínica en formato papel y la reprografía, así como de la optimización de los espacios.

Descubre +