DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA

DEPARTAMENTO

GINECO-OBSTETRICIA

project

GINECO-OBSTETRICIA

HRGDV
Ver

Es la unidad orgánica encargada de la atención integral de la patología Gineco-obstétrica durante el ciclo reproductivo, pre-concepcional, concepcional y post-concepcional,  así como de  las  enfermedades del sistema de reproducción de la mujer. Depende de la Dirección General y tiene asignados las funciones generales siguientes:

✔ Planificar, programar, organizar, dirigir y controlar las acciones del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Regional Cajamarca.

✔ Brindar la atención integral y especializada complementaria a la mujer y la madre en todos sus ciclos de vida por problemas fisiológicos, patológicos, de salud individual o colectiva.

✔ Organizar y coordinar los horarios de atención de pacientes mediante gestión de la programación, la disponibilidad de turnos y profesionales para consultorios externos, hospitalización y emergencia.

✔ Promover la salud, prevenir riesgos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de la mujer y su pareja, en lo que concierne a su ciclo reproductivo y en el ámbito de su competencia, según las normas y protocolos vigentes.

✔ Atender las enfermedades propias de los órganos de reproducción de la mujer, en sus aspectos médico y quirúrgico.

✔ Promover la lactancia materna e incentivar la relación madre-recién nacido.

✔ Proponer, ejecutar y evaluar protocolos y procedimientos de atención médica gineco-obstétrica, orientada a brindar un servicio eficiente y eficaz.

✔ Estimular, orientar y monitorear la investigación, en el campo de la gineco obstetricia, así como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.

✔ Prescribir los medicamentos e insumos médicos conforme a las normas oficiales.

✔ Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

✔ Programar y evaluar la atención ginecológica y obstétrica, para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.

✔ Otras funciones que se le asigne y correspondan.

0

Especialistas

0

Pacientes

0

Especialidades

0

Servicios
MEDICINA

MEDICINA

Es la unidad orgánica encargada de la atención médica integral y especializada a los pacientes, compatible con el nivel de complejidad del Hospita...

Descubre +
PEDIATRIA

PEDIATRIA

El Departamento de Pediatría es el órgano operativo final encargado de la atención integral de la salud del niño y del adolescente mediante accio...

Descubre +
GINECO-OBSTETRICIA

GINECO-OBSTETRICIA

Es la unidad orgánica encargada de la atención integral de la patología Gineco-obstétrica durante el ciclo reproductivo, pre-concepcional, concep...

Descubre +