DIRESA APURÍMAC INICIA COORDINACIONES PARA GARANTIZAR OPERATIVIDAD SANITARIA DEL HOSPITAL REGIONAL

👁‍🗨 Como parte del trabajo coordinado permanente para impulsar mejoras en el sector, el M.C. Renán Ríos Villagómez, titular de la DIRESA Apurímac, sostuvo una reunión de articulación con el equipo técnico del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay para garantizar su operatividad sanitaria en favor de los pacientes que acuden diariamente a atenderse.

👁‍🗨 Durante el diálogo directo, se coordinaron acciones con el director del Hospital Regional de Abancay, Joel Pimentel Marín, asumiendo el compromiso de trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno para fortalecer de manera integral los servicios médicos en aras de que la población reciba una atención de calidad, en concordancia a los lineamientos políticos que impulsa la gestión del gobernador Percy Godoy Medina en el sector salud.

👁‍🗨 En el encuentro de trabajo se dio a conocer que se viene dando pasos concretos que apuntan al fortalecimiento de la Unidad Formuladora y la Dirección de Infraestructura de la DIRESA Apurímac para impulsar las IOAAR con miras a realizar inversiones que ayuden de manera acelerada a mejorar el acceso a los servicios de salud que se brinda a la población.

👁‍🗨 También se abordó el tema del cierre de brechas de recursos humanos, determinante en la salud, coincidiendo que es clave para mejorar el primer nivel de atención y adecuar los indicadores a las nuevas necesidades. Sobre este punto, se informó que se está gestionando ante la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud - MINSA para contar con nuevas plazas CAS destinadas al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega.

🗣 “Se está gestionando ante el MINSA a fin de priorizar la actualización de brecha de recursos humanos y presupuestar nuevas plazas CAS de médicos especialistas y personal para el Hospital Regional de Abancay; de la misma manera, fortalecer el primer nivel de atención en las redes de salud”, indicó el director de la DIRESA Apurímac.

👁‍🗨 Cabe remarcar que la próxima reunión de coordinación se realizará el 15 de mayo, y de esta manera, el equipo de gestión de la Dirección Regional de Salud viene implementando acciones estratégicas que buscan mejorar los servicios sanitarios en favor de la población apurimeña, teniendo al paciente como eje central en la búsqueda de su bienestar integral.

Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega.

Blog
Compartir:

Tags: Otros

0

Especialistas

0

Pacientes

0

Especialidades

0

Servicios