DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGIA

DEPARTAMENTO

ODONTOESTOMATOLOGIA

project

ODONTOESTOMATOLOGIA

HRGDV
Ver

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención integral al sistema odontoestomatológico de los pacientes. Depende de la Dirección General y tiene asignados las funciones generales siguientes:

Planificar, programar, organizar, dirigir y controlar las acciones del Departamento de Odontoestomatología del Hospital Regional Cajamarca.

Brindar atención integral de la salud bucal, con la participación coordinada de los órganos competentes.

Promover la salud, prevenir riesgos y daños, proteger, recuperar y rehabilitar la salud de los pacientes con patología odontoestomatológica en al ámbito de su competencia, mediante el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno.

Realizar atención y tratamiento especializado en odontología estomatología y cirugía bucal.

Proponer, ejecutar y evaluar protocolos y procedimientos de atención odontoestomatológica especializada, orientados a brindar un servicio eficiente y eficaz.

Estimular, orientar y monitorear la investigación, en el campo de su competencia, así como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.

Elaborar historias clínicas, de acuerdo a estándares y ajustadas a las normas de supervisión y auditorias médicas.

Prescribir los medicamentos e insumos médicos conforme a las normas oficiales.

Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. 

Velar por el mantenimiento de los equipos y material asignado al Departamento, promoviendo su adecuado manejo por el personal encargado.

Programar y evaluar la atención de la salud bucal, para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.

Otras funciones que se le asigne y correspondan.

0

Especialistas

0

Pacientes

0

Especialidades

0

Servicios
APOYO AL TRATAMIENTO

APOYO AL TRATAMIENTO

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención integral, estudiando los factores sociales que favorecen y/o interfieren en la salud del pacien...

Descubre +
PATOLOGIA CLINICA

PATOLOGIA CLINICA

Es la unidad orgánica encargada de proporcionar ayuda técnica especializada mediante la ejecución de procedimientos y pruebas analíticas en líqu...

Descubre +
CIRUGIA

CIRUGIA

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención a los pacientes con procedimientos quirúrgicos para su recuperación y rehabilitación. Depen...

Descubre +